Juan Cristóbal Palma Orellana (Santiago de Chile, 1983) es abogado especializado en Derecho de Propiedad Intelectual e Industrial y Derecho Corporativo.

El Sr. Palma ha sido Presidente de la Federación de Estudiantes de Universidad Alberto Hurtado, Presidente del Centro de Estudiantes de Derecho de Universidad Alberto Hurtado, Vocero Nacional de la Asamblea de Estudiantes de la Educación Superior Privada, Consejero del Consejo Asesor Presidencial para la Educación Superior y Consejero en el Comité Programas e Industrias Estratégicas (CPIE) de CORFO. También, fue Presidente de la Asociación de ex Alumnos de la Universidad Alberto Hurtado.

Adicionalmente, el Sr. Palma fue Jefe de la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia del Gobierno de Chile, encargado de coordinar y asesorar intersectorialmente a los órganos de la Administración del Estado en el uso estratégico de las tecnologías digitales y asesorar y apoyar en el uso estratégico de tecnologías digitales, datos e información pública para mejorar la gestión de los órganos de la Administración del Estado y la entrega de servicios. Asimismo, ha sido Director en Corporación Cultural Espacio Patrimonio: Estudios Avanzados en Patrimonio Cultural, Jefe de Gabinete de don Raúl Donckaster Fernández, Alcalde de la Comuna de La Reina y Abogado Asociado en Soledad Castro Asociados, estudio especialista en Propiedad Intelectual e Industrial.

Obtuvo su Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales en Universidad Alberto Hurtado (2012) y su grado de Master of Laws en Derecho Internacional con concentración en Propiedad Intelectual en Loyola University Chicago (2015). También es Diplomado en Propiedad Intelectual e Industrial de Pontificia Universidad Católica de Chile (2010) y participó en el seminario académico de OMPI Summer School on Intellectual Property (2014). El Sr. Palma es miembro de Colegio de Abogados de Chile A.G.

English version: http://www.palmaorellana.com/about-me