Los Medios en Chile
CONVERSATORIO
La Incertidumbre de los Medios en Chile
¡Amig@s! Muchas gracias a todos los que participaron en el primer Conversatorio sobre Medios. Fue una gran jornada y, por sobre todo, ver cómo #elpoderdeconversar sigue creando nuevas y buenas conexiones entre personas. 🤗
DESARROLLO Y ALGUNAS CONCLUSIONES.
- “¿Cuánto cuesta un vendedor/agente de ventas para esta nueva forma de medios?”
- “Las agencias de Comunicaciones suelen convertirse en un problema porque pueden retrasar los procesos”.
- “En Chile todavía se lee periódicos”.
- “La radio es un medio difícil, ahora después de 8 meses es que sentimos que estamos cómodos”.
- “La radio no creo que vaya a morir, porque hay mucho feedback de los auditores, la gente no nos ha abandonado. La radio muy musical ha tenido que replantearse. Sentirse escuchado, dar esos espacios a los auditores”.
- “2017. Apagón en Noruega en FM, la radio sigue viva y se escucha en el formato Radial clásico. Muchos llamados. FaceBook o WhatsApp es lo que nos ha permitido ser más cercanos con las audiencias. TV y Prensa escrita, necesitan muchas personas”.
- “La música es un complemento. Nosotros vendemos contenido. Un espacio que en las radios de los 90`s se veía perdido lo hemos ganado. El valor agregado de la radio es la cercanía con los auditores”.
- “La radio ha estado muchas veces condenada a muerte pero está mas viva que nunca”.
- “Para afrontar nuevos tiempos es necesario crear nuevos productos. Dentro de ellos los eventos pueden ser tan riesgosos como rentables”.
- “La capacitación es vital para formar nuevos agentes comercializadores de medios”.
- “En este nuevo escenario, medios de nicho, especialmente en prensa, pueden tener una oportunidad”.
- “El modelo de negocio de los medios sigue siendo la publicidad, pero al amparo de la omnicanalidad”.
- “La radio no morirá, sigue siendo una plataforma muy rentable, entre otras cosas porque la tecnología permite el control de costos”.
- “Las expectativas de las audiencias son estar permanentemente informadas 24/7”.
- “En relación a los avisadores la expectativa es que se apoyen las ventas”.
- “Hay tantos medios como personas”.
- “Lo local aún es importante”.
- “Las marcas que generan confianza son las más demandadas”.
- “La inversión en digital crece aceleradamente”.
- “Sin embargo, hoy la inversión en medios tradicionales sigue siendo muy alta”.
- “Aunque en términos de inversión, análogo y digital no es comparable, el mix más exitoso es caso a caso, depende de los objetivos y las audiencias a las cuales se dirigen”.
¡Nos vemos en el próximo!
Comentarios recientes